Voluntariado

Aquí pondremos las diversas maneras de colaborar con el Hogar San Esteban con tiempo, talento ó dinero

Voluntariado Actual

Jorge Béres, nuestro querido Gyurka, desde el año 1998 se encarga del mantenimiento de las instalaciones de electricidad y de todo lo que se rompe con el uso. Es habitual verlo varias veces en la semana. Llega muy temprano y no se puede quedar quieto un instante. Tiene ya 88 años y no se cansa. Se ocupa, además, de preparar el cloro, preparar las bolsas de material patogénico para su deshecho,  pasear al perro, entre otras tantas actividades.  Maravilloso. Todo un ejemplo de voluntariado desinteresado. 

Edmundo Robbessaul, hijo de Matilde residente del Hogar, trabajó desinteresadamente  reparando las rejas del Hogar, cortando el pasto del jardín y colaborando en la asistencia del asador Marcelino Morán Domínguez cada vez que hay algún festejo. 

El Hogar San Esteban regularmente recibe la colaboración de Paula Peachevich de Lomniczy y de Elena Siráky de Németh en la preparación de las ensaladas cada vez que hay un festejo y/o trabajando como Cocineras cuando tenemos algunas dificultades con el personal permanente, vacaciones, francos, etc. Gracias. 

El esposo de Carolina Cañete Martinez, una de nuestras Asistentes Geriátricas,  se ha ofrecido  voluntariamente a cortar el pasto las veces que lo ha visto muy alto. Ozdy Alejandro (hijo de Selmesi Eva que ya partió) también ha colaborado en el mantenimiento del parque.  El hijo de Blanca (Residente que ya partió) regularmente viene todos los domingos a visitar el Hogar San Esteban y trae masas para compartir con los Residentes ...

Las Guías Húngaras vienen a alegrar a los Residentes todos los años a principios de diciembre cantando los  villancicos de Navidad. A los Residentes les hace muy bien cuando vienen las jóvenes a entretenerlos. Es increíble ver como las revitaliza ... gracias chicas. 

Levai Victor, Gyözö para la colectividad, constructor de profesión, últimamente nos ayudó en la construcción del nuevo ascensor cuya parte de obra civil lo realizó con toda dedicación y vocación. Gyözö desde 1964 ha colaborado, innumerables veces, en todo lo que tenga que ver con la parte de albañilería del Hogar. 

Voluntariado Pasado ... que nunca olvidaremos
Marcelino Morán Domínguez y su esposa Eva Rebechi de Morán trabajaron a lo largo de cuatro años en forma gratuita para beneficio de los Residentes de aquella época. Todo ese tiempo Marcelino lavó gratuitamente las sábanas que se usaban en el Hogar, época aquella, cuando había sólo quince (15) Residentes. En el mismo período Eva, colaboraba con todas las actividades que hacían falta sin esquivarle a ninguna tarea. Antes de ser la Administradora del Hogar y cobrar un sueldo por su trabajo, fue: Asistente Geriátrica, Cocinera, Lavandera, Personal de Limpieza, Secretaria ... es decir que  pasó por todas las funciones que  existen en el Hogar para ser hoy merecidamente lo que es ... La Sra. Eva.


Comments