Quienes somos

Somos gente de bien. Somos descendientes de húngaros y que hablamos el idioma y mantenemos las tradiciones de nuestros padres y abuelos. Festejamos las fechas patrias húngaras. Formamos parte de la Colonia Húngara en la Argentina.

En el Hogar San Esteban trabajamos Ad honorem, es decir no precibimos ningún tipo de retribución, salvo la satisfacción del deber cumplido para con quienes nos antecedieron, nuestros mayores, nuestros padres, nuestros abuelos. Creemos que, como dijo Concepción Arenal escritora y socióloga española (1820-1893), "La caridad es un deber, la elección de la forma,  un derecho". 

Creemos  cumplir con nuesto deber al elegir ejercer la caridad manteniendo y sosteniendo las actividades del Hogar San Esteban. 

Queremos que el Hogar San Esteban sea un lugar donde nuestros padres y abuelos quieran ir para descansar y pasar sus últimos días en compañía de sus pares y sean atendidos por sus hijos que, agradecidos por el cuidado que nos dieron cuando eramos niños, adolecentes y jóvenes, se lo devolvemos ahora multiplicado por el fruto que vimos de su dedicación, esfuerzos   y sacrificios para que seamos gente de bien. Útiles para nuestra patria de origen y la que nos adoptó para que pudiéramos seguir creciendo.

Cada uno de nosotros también formamos parte de otras instituciones húngaras que se podrá visitar:  Club Europeo - Federación de Entidades Húngaras en la Argentina. En la página Club Europeo se podrán encontrar las actividades que realizan esas instituciones a lo largo del año.


Comments