Instalaciones

A continuación podrá observar las dependencias con las que cuenta el Hogar San Esteban (HSE) ...

Frente del edificio que da a la calle 63 Pacífico Rodriguez 6258 (B1653BLH) Villa Balester, Gral San Martín.
Las instalaciones del Hogar San Esteban están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín, Villa Ballester (B1653BLH) en la calle 63 Pacífico Rodríguez al 6258, entre las calles 154 Rio Negro y 150 Avellaneda. Los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, llamando previamente para concretar una entrevista al 4722-0098. No se atienden personas sin la citación previa y correspondiente chequeo de sus datos filiatorios y de identidad.



El Hogar San Esteban cuenta con la colaboración de la Sra. Eva Rebechi de Morán Domínguez quien es la Administradora del Hogar a tiempo completo.  De ella dependen las Encargadas de cada uno de los tres turnos (mañana, tarde y noche) que en colaboración con las Asistentes Geriátricas llevan adelante la atención de los residentes. También dependen de la Sra. Eva las Cocineras, Ayudantes de Cocina, Lavandería, Personal de Limpieza . Todo el personal, que está en relación de dependencia, depende de la Comisión Directiva de la Asociacón Húngara de Beneficencia  (AHB), entidad civil sin fines de lucro, cuyo Presidente es el Ingeniero Atilio Rugonyi.  La AHB cuenta con  Socios Protectores y Socios Activos que aportan sus cuotas mensuales para el sostenimiento  del HSE.


Al ingresar al HSE uno se encuentra en la sala de estar, amplia y luminosa, dotada con una televisión de pantalla ancha donde se reciben las visitas de los familarias. Esto se hace todos los días, a la mañana de las 09:00 a las 12:00 horas y a la tarde de 15:00 a 18:00 horas. En el salón se realizan actividades recreativas como biodanza, gimnasia, actividades religiosas. 



                                                                                                                                                                                                                                           En el comedor, donde a los residentes se los acomoda por grupos de interés y relación personal además de ser el lugar adecuado donde se sirven el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, también se realizan actividades creativas como el Taller de Arte de Dibujo y Pintura.





Los dormitorios son compartidos por solo dos (2) residentes. Por razones políticas no tenemos habitaciónes individuales, ni habitaciones con más de dos(2) personas. Creemos que las personas mayores no deben estar solas, sino acompañadas. Además pensamos que no deben ser más de dos (2) residentes por habitación, por un tema de comodidad. Como el HSE no es un negocio, no apunta a la sobrepoblación porque fundamentalmente buscamos que nuestros mayores estén en un lugar cómodo y agradable. Quién compartió una habitación con más de un hermano o hermana sabe lo que queremos decir. Las habitaciones de planta baja, que están totalmente remodeladas, cuentan cada una con un baño privado, armario individual para la ropa y una estufa de tiro balanceado. Todas tienen ventanales que dan al exterior. Unas dan hacia el parque arbolado y otros dan hacia un patio interno. Todas tienen luz natural. 

El edificio dispone de un ascensor adaptado para las personas mayores y cuenta también con una escalera debidamente señalizada y con barandas para aquellos residentes que estén en condiciones de usarlas. En el primer piso hay una sala de estar con una amplia biblioteca con libros en varios idiomas, y además, por supuesto que hay muchos libros húngaros. La sala cuenta con una computadora con internet para aquellos que quieran chatear, escribir correos electrónicos, entretenese con Internet o hablar por Skype con parientes al otro lado del océano.



La Institución cuenta con una capilla como lugar de silencio, recogimiento y oración, tanto para los residentes, sus familiares, como para el personal del Hogar. En ella se podrán encontrar libros de oración en varios idiomas, material de lectura y disernimiento. Por supuesto la Biblia está allí esperando para que sea consultada en cualquier momento.
ċ
Asociación Húngara de Beneficencia - Hogar SAn Esteban
Ver
Sobre la calle 63 Pacífico Rodríguez 6258, entre las calles 150 Avellaneda y 154 Rio Negro. En Villa Ballester (B1653BLH) Partido Gral San Martín, Provincia de Buenos Aires.   20/8/2012 14:27 Usuario desconocido
ċ
Imagenes del Hogar San Esteban
Ver
Acceso directo a la página Institucional de Facebook del Hogar de Ancianos San Esteban. Asociate como seguidor clickeando en "Me Gusta"  8/6/2012 20:19 Atilio Rugonyi
ċ
Página de Facebook del Hogar San Esteban
Ver
Acceso directo a la página del Hogar Húngaro de Beneficencia en Facebook.  8/6/2012 20:11 Atilio Rugonyi
Comments