Apoderados & Residentes


Medicamentos

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 13:52 por Atilio Rugonyi

Aquí pondremos todo lo relacionado a este aspecto crítico en el cuidado del las abuelas del Hogar

Inventario de las pertenencias del Residente

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 13:42 por Atilio Rugonyi   [ actualizado el 23 ago. 2012 6:15 por Usuario desconocido ]

Cuando se llega al Hogar el primer día, en cualquier día de su estadía  o al retirarse de la institución: los apoderados deben dejar un inventario del tema de la referencia. 

Inclusive cuando se las llevan por alguna razón. ¿Por qué deben mostrarlas? ... porque cuando las tenemos que buscar, sepamos qué es lo que debemos encontrar. Cuanto mayor sea la descripción en el inventario, mejor. Y si la Administradora las puede ver, mucho mejor. 

Así podemos restituir las cosas lo más pronto posible y quitarnos esa angustia existencial de pensar ¿En dónde puede estar tal o cual cosa?. 

Cuando tengamos tiempo acotaremos a este espacio cosas que se habían perdido y tuvieron final feliz y que son típicas, sobre todo, en los residentes de avanzada edad, además de graciosas si se las toma con humor.

Cosas de Valor

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 13:31 por Atilio Rugonyi   [ actualizado el 23 ago. 2012 6:19 por Usuario desconocido ]

El Hogar San Esteban no se hace responsable por la pérdida de elementos de valor dentro del Hogar. Estas cosas las deben dejar en manos de la Administradora quien tomará conocimiento de las cosas, las registrará y las guardará en lugar más seguro. 

En el Hogar diariamente entran muchas personas, apoderados, parientes, proveedores , amigos, empleados, nosotros mismos y decimos que la Argentina no termina en el límite municipal de la entrada al Hogar. Todo lo que sucede afuera, de alguna manera continúa adentro. De modo que no podemos garantizar que las cosas se pierdan o que involuntariamente cambien de dueño. Hacemos lo posible para que estas cosas no ocurran. Pero igualmente cada tanto suceden. 

Demás está decir que cuando podemos identificar las causas de alguna desaparición actuamos en consecuencia.

Pañales para los Residentes

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2012 19:29 por Atilio Rugonyi   [ actualizado el 23 ago. 2012 6:23 por Usuario desconocido ]

Queremos mejorar y hacer más eficiente y controlable el proceso de adquisición de pañales. La AHB ha hecho un acuerdo con una distribuidora mayorista de pañales ofreciendo precios mayoristas a los  apoderados. Ocupandose ellos de la entrega de los pañales al HSE una vez por mes. El apoderado deberá indicarle a la Pañalera cantidad (mensual) y calidad de los mismos (marca) y hacer la transferencia correspondiente al pago.

La AHB no interviene en la transacción comercial entre la Pañalera y el Apoderado. Lo único que hace es recibir y controlar una vez por mes los pañales encargados por los Apoderados. Este proceso es igual a otros existentes en hogares similares al nuestro.

El Apoderado establece un convenio con la Pañalera que a través de un pedido, como indique la Pañalera, encargará los pañales que requiera y a cambio pagará a través de una transferencia electrónica.

El HSE no recibirá otros pañales que los que vengan de la Pañalera correspondiente. Así evitaremos el tránsito, recepción y control de cada una de las entregas como se hacía hasta ahora.  

Horarios de visita al Hogar

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2012 19:12 por Atilio Rugonyi   [ actualizado el 23 ago. 2012 6:30 por Usuario desconocido ]

Los horarios de visita son estrictos por razones  operativas que explicaremos más abajo

Horario a la mañana desde las 09:00 hasta las 12:oo horas

Horario a la tarde desde las 15:00 hasta las 18:00 horas

Después del mediodía las encargadas y asistentes geriatricos se tiene que ocupar del almuerzo de la abuelas, suministrar los medicamentos que correspondan a ese horario y prepararlas para el descanso de la tarde. Lo mismo sucede a la tarde después de las 18 horas con el tema de la cena, los medicamentos y preparar a las abuelas para el descanso nocturno.

Las visitas las pueden hacer familiares y amigos del residente que estén debidamente autorizados por el apoderado correspondiente.

1-5 of 5